martes, 28 de febrero de 2012

El bollizo y la fuente Vieja.


parte del bollizo

El bollizo es una parte "histórica" del pueblo, antiguamente las viviendas estaban situadas arriba del pueblo (el bollizo) y poco a poco se han ido desplazando hacia abajo donde están actualmente. Mi pueblo es como una pequeña montaña por eso algunas casas están arriba y otras están abajo. El bollizo las está en ruinas porque como he dicho antes ahora nadie vive ahí, las estructuras son antiguas y al estar arriba cuesta más subir y bajar, sobre todo los que son perezosos. Es un lugar especial, al estar cerca del pueblo se puede ir cuando uno quiera, para hacer fotos es un sitio genial, para ir a merendar y pasar la tarde allí también y además en los de verano que hace calor es un lugar fresquísimo. Por dentro del bollizo se encuentra un manantial de agua, ese agua llega a la fuente Vieja, una de todas las fuentes que se encuentran en Carabantes. El agua que baja a la fuente Vieja es fresca, dicen que el agua de esta fuente es muy buena para hacer garbanzos. De todas las fuentes que hay es la que más me gusta, la gente dice que todas las aguas de las fuentes saben igual, pero a mi no me lo parece, esta es la que más me gusta.
De camino al bollizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario