Son 5 días, aunque oficialmente empiezan el viernes, el jueves ya hay un poco de ambiente de fiesta ya que son "prefiestas". Los jóvenes del pueblo se dedican a tocar el bombo y cantar casa por casa a altas horas de la madrugada (más de uno se ha tragado un buen garrafón de agua fría).
A partir del viernes comienzan oficialmente las fiestas, por la mañana hay misa, por la tarde los juegos tradicionales y por la noche verbena.
El día principal es el sábado, el día de la Virgen como lo llamamos, ese día hay que asistir a misa con tus mejores galas. Después se subastan unos roscos que lleva la virgen en su figura. Por la tarde hay hinchables para los niños pequeños, el campeonato de guiñote y los bolos. Cuando llega la noche es el momento más esperado ya que ese día viene la mejor orquesta a tocar, en el descanso se juega el bingo con el mayor premio y se juega al sogatira, solter@s vs. casad@s.


Por último el lunes se celebra la "comida popular" todos vamos a comer a la plaza y así celebramos el fin de fiestas, por la tarde hay una gran chocolatada y se puede disfrutar de las viejas costumbres del pueblo.
Me gustan estas fiestas...habrá que ir digo yo jajajaja....pero me an dicho que hay mucho borracho por el pueblo :SS
ResponderEliminar¬¬' ami me han dicho que por Muel también hay mucho borracho.. jajajajaj cuando tengas coche vienes ;)
ResponderEliminar